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Con la nueva Strada, Fiat reinventa una vez más
el segmento de las pick ups compactas
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Con la nueva Strada, Fiat reinventa una vez más el segmento de las pick ups compactas -Reconocida a lo largo de sus más de 20 años por su versatilidad, calidad, fiabilidad, y robustez, la nueva Strada evoluciona e innova principalmente en diseño, tecnología, habitabilidad y seguridad.
-El control de tracción avanzado E-Locker (TC+), el control de estabilidad y el asistente de arranque en pendiente son dispositivos de serie que traen todas las versiones y transforman a la Nueva Strada en el modelo más seguro del segmento. Además, todas las versiones cabina doble incorporan de serie 4 airbags. -Adopta la nueva central multimedia Uconnect 7”, con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica que la hace única en el segmento. -El motor 1.3 Firefly que equipa la versión Volcano es moderno y eficiente, convirtiendo esta camioneta en el vehículo más económico en su categoría. -La nueva Strada llega con un gran ángulo de entrada (24 grados) y la altura del suelo más alta en su segmento (hasta 214 mm).
En época de grandes cambios, Fiat se
ha preparado para afrontar nuevos desafíos. El lanzamiento de la
nueva Strada apunta en esa dirección. Esta segunda generación de la
pick up compacta de la marca italiana sobresale por ser una
evolución totalmente renovada del modelo. La nueva Strada denota la alta especialización de Fiat como fabricante de camionetas para todo tipo de usos. Uno de los mayores méritos del proyecto fue mantener las cualidades por las cuales el vehículo siempre ha sido reconocido: versatilidad, calidad, confiabilidad, robustez, una buena relación costo-beneficio, y también atender las necesidades y deseos del cliente que busca un vehículo moderno, confortable, tecnológico y seguro para la familia, el ocio y el trabajo. La nueva Strada llega al mercado argentino en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras, con una motorización 1.4, mientras que la versión Volcano cuenta con un motor 1.3 Firefly. Todas las versiones son nafteras y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas. Además, se ofrecen con Cabina Doble con plazas para cinco ocupantes y la versión Endurance también dispone de la alternativa Cabina Plus. Diseño innovador
El aspecto de la Nueva Strada está en
línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Si bien
remite y se inspira en la multipremiada Fiat Toro, la nueva
generación de la Strada tiene su propia identidad que, con el sello
del diseño italiano, conjuga lo funcional y emocional al mismo
tiempo. Fue desarrollada en el Centro de Diseño FCA Latam, en Betim,
Brasil. Y es justamente en el polo productivo de Betim donde se
produce el modelo totalmente renovado. Nueva base de desarrollo
Con un 10% más de rigidez torsional, se aumentó la resistencia y durabilidad estructural ya reconocidas del modelo. Esto se debe al uso de aceros nobles estampados en caliente y aceros de alta y ultra alta resistencia en el 90% de su base, lo que garantiza una mayor seguridad -por la mejor integridad de la cabina- y una mayor eficiencia energética. Con la plataforma MPP también fue posible alojar una nueva suspensión delantera y trasera pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo. Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero.
Además, el nuevo posicionamiento de la suspensión trasera mejora la capacidad de carga de la caja. Los 1.059 mm de ancho entre los pasaruedas de la caja de carga hace que sea muy fácil acomodar grandes volúmenes: 844 litros en la cabina doble y hasta 1.354 litros en la cabina plus. La capacidad de carga también va más allá y oscila entre 650 kgs en la versión de cinco ocupantes y 720 kgs en la configuración de entrada. Todos estos números demuestran la gran versatilidad de la Nueva Strada para cualquier tipo de uso.
En línea con todas estas mejoras
respecto a la capacidad de carga, la nueva FIAT Strada presenta una
caja muy completa y práctica orientada a todo tipo de uso. El portón
trasero ahora es mucho más robusto y soporta hasta 400kg de peso.
Además, viene amortiguado, lo que facilita la apertura y cierre con
tan sólo aplicar el menor esfuerzo. Todas las versiones
El uso de la plataforma MPP permitió introducir otras mejoras, como conseguir un diámetro de giro de sólo 10,7 metros. Además, alberga una arquitectura electrónica moderna, que garantiza nuevos equipamientos de confort, seguridad y entretenimiento, presentes solo en vehículos de segmentos superiores.
La moderna plataforma MPP permite una
arquitectura con dispositivos sofisticados. Como elementos estándar
en todas las versiones, entre otras cosas, la nueva Strada cuenta
con control de estabilidad, asistente de El E-Locker es un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad. La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h. El mismo TC+ activa el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas (arena, tierra, grava, nieve), permitiendo que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una "cuña" de material delante de la rueda. Este material aporta a detener el vehículo y mejora el agarre y la maniobrabilidad de los neumáticos, reduciendo la distancia de frenado en superficies de bajo agarre.
Otro punto a destacar es la nueva
central multimedia Uconnect con una pantalla táctil de siete
pulgadas, que ofrece funciones como Apple CarPlay y Android Auto con
conexión inalámbrica, y permite conectar hasta dos teléfonos
inteligentes, mejorando significativamente
La pantalla táctil es personalizable
y permite visualizar todas las funciones del vehículo y otras
informaciones útiles, y por otra parte, limita los reflejos diurnos
y posibilita ajustar los niveles de brillo. El sistema admite
múltiples conexiones a través de Bluetooth, tiene computadora a
bordo y también un segundo puerto USB disponible para los pasajeros.
La versión Volcano de la nueva Strada
también cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión d Interior funcional Para aumentar la comodidad a bordo, los pasajeros tienen fácil acceso en el caso de las dos puertas para la versión Cabina Plus, y de las cuatro puertas para las versiones con Cabina Doble que, también se destaca por el suficiente espacio asegurado en el asiento trasero para que viajen tres adultos. Las puertas delanteras se abren a 70º y la trasera a 80º, lo que facilita el acceso del conductor y los demás ocupantes. El pasajero del asiento del medio también cuenta con un cinturón de tres puntos y apoyacabeza.
Internamente, la cabina aumentó en un
30% el número de compartimentos de almacenamiento, que ahora suman
hasta 15 litros de espacio útil para los más variados usos. Son
lugares especiales para teléfonos celulares, botellas, latas,
billeteras y otros artículos personales, siempre a mano de los
ocupantes. Además del mayor espacio interno, gracias a la plataforma MPP que proporcionó la instalación estratégica de material insonorizante, se garantiza un bajo nivel de ruido dentro del vehículo. La suavidad del moderno motor Firefly 1.3 contribuye al silencio. Otro factor de gran confort a bordo es el sistema de aire acondicionado, especialmente diseñado en esta nueva generación, para proporcionar un sistema de refrigeración uniforme para todos los ocupantes.
La seguridad de la Nueva Strada es uno de los principales puntos en los que la marca puso especial atención. La misma está garantizada por las nuevas suspensiones que aseguran una estabilidad y un manejo óptimo; dirección con asistencia eléctrica progresiva (más directa a mayor velocidad); faros LED; luces de posición y faros con gran iluminación; así como dispositivos electrónicos de última generación, como los controles de estabilidad, tracción avanzada (TC +) y asistente de arranque en pendiente, lo que facilita el arranque en subidas empinadas. Además de este equipamiento, la Nueva Strada tiene una estructura reforzada, que se probó sistemáticamente en el Centro de Seguridad de FCA Latam.
Se agregan los cuatro airbags
instalados de serie en las versiones de cabina doble. Los cinturones Para la mayor protección infantil, la Nueva Strada cuenta con sistema Isofix complementado con Top Tether, un anclaje superior que evita la rotación de la butaca. Además, toda el área frontal de la Nueva Strada recibió protección especial para los peatones. De esta manera, en caso de impacto, el individuo estará protegido en las partes bajas y altas de las piernas, así como en la cabeza, sí amortigua contra el capot. Mopar: garantía de 3 años y amplia lista de accesorios
Un vehículo tan significativo y con
tantas evoluciones como la nueva Fiat Strada no podría estar exento
de un buen programa de posventa. Por esta razón, Mopar preparó una
serie de novedades para mejorar la experiencia del consumidor,
comenzando con la garantía de fábrica, que, por primera vez en la
historia del modelo, tiene 3 años. |
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